La pandemia, una realidad inesperada, abrumadora, letal, que pareciera no tener fin, es transitada en un país controversial, con escasez de vacunas y más de 100 mil muertos. Invadidos por la incertidumbre y la desesperanza, a la espera agobiante de soluciones, las noticias nos atraviesan intempestiva e inevitablemente como un tsunami emocional.
overdose
The pandemic, an unexpected, overwhelming, lethal reality that seems to have no end, is experienced in a controversial country, with a shortage of vaccines and more than 100,000 deaths. Invaded by uncertainty and hopelessness, in an overwhelming wait for solutions, the news untimely and inevitably passes through us like an emotional tsunami.

Fotografía digital - Toma directa

instalación -  acción efímera
Cada noticia, es suspendida del árbol, como si fuesen parte del mismo follaje,  libradas al azar de la suspensión,  y del contexto, de la intemperie como si fuese un ritual, que en la misma liberación, repara y sana lo abrumador de su contenido, y en el mismo devenir del tiempo, se liberan, caen, vuelan, pasan, mueren, y dan lugar a una nueva posibilidad de reparación.
Elegí el diario en papel, quizá el referente más simbólico y antiguo de la información periodística y, a su vez, porque el árbol y el papel, comparten la misma esencia, la intimidad originaria. 
installation - ephemeral action

video acción efímera

fotografía digital - toma directa

fotografía instantánea analógica Polaroid 

Back to Top